martes, 2 de julio de 2013

Quién invento los pantalones...???



Sabéis este tipo de preguntas que nadie tiene ni idea, y que aunque parezcan muy simples son muy complicadas a la vez? Por ejemplo: Quién inventó el horno…??? o Quién inventó la goma de pelo…??? Como muy bien os decía nadie tiene las respuestas a estas preguntas. O sí... La historia de cómo se inventaron los pantalones se remonta a muchos, muchos, muchos años atrás. Esos tiempos cuando todavía existían las princesas y los príncipes.





Había una vez una princesa muy guapa, muy guapa, muy guapa. Este tipo de princesa de cuento de hadas que siempre va con vestidos largos, muy ajustados a la cintura y de colores brillantes… Pero no les echéis la culpa a ellas, era lo único que se podían poner en esa época. Volviendo al tema, esta princesa como cualquier otra princesa tenía a su amante secreto y para llamar su atención la princesa se batía en duelos a muerte con su príncipe y menos mal que el príncipe llevaba armadura, y de las de metal duro, duro, porque si no, no tendriamos príncipe en esta historia. Bueno el caso es que como ya sabréis  las armaduras tenían dos piernas, vamos como un pantalón pero de metal. Un día la princesa se estaba batiendo contra el príncipe, la princesa tenía arrinconado al príncipe y estaba a punto de ganar la partida cuando de repente el príncipe dice:
:-Alto está bien tu ganas princesa me has derrotado una vez más. Pero que conste que tú juegas con ventaja.
:-Perdonaaaaa… ¿Cómo que con ventaja?-Protesto la princesa-Yo juego limpio, tan limpio como tú, ¿Qué es lo que me hace tener ventaja sobre ti?
:-Jajajajajajaja-Rió el príncipe-Si tu lleváras una armadura tan pesada e incómoda como la mía no tardaría ni dos segundos en liquidarte.
:-¿Y lo tuyo es un problema?, este vestido me corta la circulación, apenas puedo moverme y ni siquiera puedo levantar la pierna más de 30 grados. Esto de llevar vestido sí que es un verdadero problema. Pero bueno si tan cómodo te parece el vestido, póntelo.
:-Claro princesa me pondré tu vestido, si tú te pones mi armadura ¿Trato hecho?
:-Jejeje-Carcajeó la princesa-Ya verás la paliza que te voy a dar…
:-Pues nos vemos mañana a las cuatro y media, recuerda tú con armadura y yo con vestido.
Al día siguiente el príncipe con vestido y la princesa con armadura se encontraron a las puertas del castillo con escudo y espada. Todos los vecinos del pueblo les miraban y murmuraban:
:-Parecen críos de dos años-Comento una ancianita-
:-Si, que vergüenza-Murmuro un hortelano-¿Y ellos van a dirigir nuestro reino, que deshonrra?
:-BUUUUUUUUUUUUUU ¡Fuera, fuera, fuera!-Gritaban los ciudadanos-¡Que se vayan! BUUUUUUUUUUU…No les queremos BUUUUUUUUUUUUUUUU
El príncipe se echo a llorar y la princesa le tuvo que consolar. Necesitaban a alguien que les ayudase…Con todo el jaléo la reina salió a ver qué pasaba. Nada más verla la princesa pensó:
:-Ya viene a echarme la bronca otra vez…UFFFFFF
Pero lo que la princesa no sabía es que (su madre que veía todos los días a su hija con el vestido roto por los duelos) estaba preparando una nueva prenda de vestir, para las damas, caballeros, hortelanos, jardineros, sirvientes…etc.
:-Buenas tardes a todos como reina que soy debo ocuparme de los problemas de mi reino, veo que os habéis alborotado al ver a mi hija vestida así pero no os preocupe porque he estado trabajando en un proyecto nuevo, lo podrá vestir todo el mundo es cómodo, es barato, es bonito…Permitidme que os presente los ‘’PANTALONES’’
:-Que tontería y que nombre más feo y extraño ¿Qué significa?-Pregunto una niña-
:-Pues está muy claro-Comentó la reina-Significa que estarás tan bueno como una barra de PAN y por supuesto que el pantalón te llega hasta los TALONES .Y eso crea la palabra PANTALONES.
:-Que gran idea mi majestad, yo quiero unos, y yo, yo también, a mí, a mí, yo, yo, yo, yo quiero otros HURRA POR NUESTRA REINA ¡¡¡¡¡HIPHIP HURRA HIPHIP HURRA!!!
ASÍ LA PRINCESA Y EL PRÍNCIPE PELEARON Y PELEARON POR SIEMPRE JAMAS  

               FIN


2 comentarios:

  1. ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO Y QUE OS RIAÍS MUCHO

    Hasta el próximo escrito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡jajaja¡ ¡Me ha encantado!
    Felicidades, Helena. Que sigas escribiendo cuentos tan originales y divertidos. Y que los publiques para que se los pueda leer a mi hija.

    Flora

    ResponderEliminar